El éxito del Citroën DS3 ha tomado muchos - incluido Citroën - por sorpresa. La compañía se ha visto obligada a aumentar la producción ya que el coche salió a la venta hace 12 meses, conquistando gran cantidad de clientes, algo sin precedentes para las agencias de autos Chile y de otros país que comercializan este vehículo.
El DS3 comparte plataforma con el C3, pero los dos están separados a tal grado que el consumidor nunca alcanza a percibir que el DS3 es la variante de automóvil de gama alta de tres puertas mientras que el C3 es de cinco puertas. De hecho, el DS3 se acerca muchas más a una versión Mini.
El DS3 se mueve más allá de las características y estética tradicional de cualquier tipo de GTI, diferenciándose mucho de autos usados Chile o de cualquier parte de similares descripciones.
Las ventajas que el cliente tiene a la hora de comprar este vahículo es que vía online puede realizar la personalización del mismo, desde el exterior hasta el interior, con modificaciones posibles en algunas de caracter mecánico. El DS3 es el primer coche del segmento de autos mini en ofrecer un amplio abanico de opciones, teniendo en cuenta que el Mini ha lleva en el mercado por lo menos 10 años.
El comprador de este vehículo puede personalizar el techo, espejos, ruedas, tablero, palaca de transmisión, el color de la llave, su diseño, las opciones son amplias.
El DS3 en realidad ofrece diversas alternativas para un auto del tipo Min, la más evidente de ellas es la modificación del techo, donde se ofrecen 7 opciones de colores diferentes, cuatro son en tonos básicos de Contraste con el color del resto del coche.
Lo anterior tiene el efecto de hacer del techo una parte del auto aún más explícita, es un elemento fundamental de la identidad del DS3 de Citroen.