En México, se está implementando una recuperación económica que necesita de la ayuda de todos los mexicanos. La Bolsa Mexicana de Valores establece en breves puntos la importancia de las sociedades de inversión:
Más opciones atractivas para los ahorradores nacionales fomentando el ahorro interno. Complementar el ahorro interno con ahorro externo al darle oportunidad a los inversionistas extranjeros de comprar acciones de sociedades de inversión. Canalizar recursos de los inversionistas a la compra de acciones y títulos de deuda ya sean públicos o privados. Incrementar el número de participantes fortaleciendo el mercado. Propiciar la democratización del capital diversificando la propiedad accionaria entre algunos inversionistas para que no sea única.Según la Ley de Sociedades Inversión actualmente existen tres tipos:
1.- Sociedad de Inversión en Instrumentos de Deuda: tiene bajo riesgo en inversión con atractivos rendimientos y liquidez. Las emisiones obtenidas son tomadas hasta que se vencen. Tiene reinversión automática y la valoración constante de sus activos.
2.- Sociedades de Inversión en Renta Variable: fueron las primeras en existir en el país y se usan principalmente para invertir sus activos en valores de renta variable e instrumentos de deuda. Puede invertir tanto personas físicas como personas morales.
3.- Sociedad de Inversión de Capitales (SINCAS): invierten sus recursos temporalmente en empresas con viabilidad financiera e importante capacidad de desarrollo productivo que es normalmente derivado del retorno sobre la capital.
M. Marin
Empleada de Hold Asociados
hold.mx