La administración del tiempo se debe conceptuar como una manera de ser y una forma de vivir. Hoy, se puede considerar al tiempo como uno de los recursos más importantes y críticos de los ejecutivos y los hombres de negocios.
Un tema que nunca viene mal recordar es el de la productividad.
En este artículo voy a darte claves para que administres eficientemente tu tiempo.
Definir los objetivos de las decisiones que tomes. Definir los posibles cursos de acción que te permitan alcanzar los objetivos en el tiempo más corto.Las distracciones disminuyen notoriamente tu concentración y te convierten en una persona menos productiva.
Las causas de estas distracciones pueden ser varias; estas son las más frecuentes:
Además, también te mantendrán distraído y absorto en el tema que te abruma.
Esto hace que un trabajador sea irresponsable en el trabajo, que se desanime ante el más pequeño obstáculo y que siempre siga la línea del mínimo esfuerzo.
Si además se combina con la tentación a la distracción que suponen las redes sociales y servicios de mensajería instantánea, será uno de los principales enemigos de tu tiempo.
Crea un ambiente relajado, pero que te predisponga favorablemente para trabajar, no para distraerte.
• Falta de práctica y desconocimiento de las técnicas administración del tiempo. Lamentablemente, en lo que a dominio del tiempo se refiere, no basta con la voluntad por hacer más cosas en menos tiempo.
Ante la imposibilidad de una salida airosa, la alternativa más fácil es optar por el abandono, y esto genera más frustración.
• Desconocimiento de los objetivos finales y de los pasos a seguir.
Debes recordar que si no distribuyes tu tiempo de forma adecuada y racional, provocarás directamente todo tipo de distracción.
Aguardo tus comentarios para conocer tu opinión y tus mayores dificultades para resolver tu manejo del tiempo.
Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com