En la lectura, no solo intervienen los ojos y el cerebro.
Esta puede ser de aceptación o de rechazo, de interés o desinterés, según las sensaciones que el tema o el documento despierten en la persona que lee. Pero la lectura además implica un paso fundamental, que es la descodificación en el cerebro de de las imágenes (letras, palabras, oraciones) que captan los ojos.
La lectura comprensiva es el tipo de lectura que busca comprender y analizar en profundidad el contenido del texto.
Para facilitar la lectura comprensiva, siga estas recomendaciones:
¿Cuál es la importancia de conocer este tema? ¿Y las secundarias?Hay una variedad de ejercicios de pensamiento lateral, juegos de ingenio y juegos de palabras que ayudan a entrenar el cerebro para relacionar mejor los conceptos y realizar una lectura más activa.
No trate de imponer su visión del mundo, sino de aprender también otras formas de pensar la realidad y crecer como persona.
Trate de relacionarlos con otros temas de su interés, verá que una cosa lleva a la otra y pronto armará una cadena de temas relacionados que irá leyendo con placer.
Estudie el contexto histórico de los hechos, la biografía del escritor, las circunstancias en que fue escrito… y verá cuántas nuevas ideas encontrará.
¿Me lo cuenta en los comentarios?
Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ “Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”