Coches de segunda mano: una forma de obtener el mejor precio

Coches de segunda mano: una forma de obtener el mejor precio

El mercado de vehículos de ocasión en España ha sufrido los efectos de la crisis económica principalmente en relacióna  precios, aunque los datos actuales sugieren una estabilización.  En años anteriores las caídas de precios en el sector fueron muy significativas, incluso superiores al 10%.

En cambio, el inicio de 2012 parece indicar una tendencia distinta. A nivel nacional la caída supuso un 1.4%, una caída menor que la media europea del 2.3%.  Se prevé que a lo largo del año el ajuste de precios se reduzca paulatinamente.

Si analizamos las estadísticas por Comunidades Autónomas podemos apreciar grandes diferencias. Los precios de la venta de coches de segunda mano en Madrid han disminuido un 9.7%, muy por encima del de las demás regiones. Le sigue Andalucía con una reducción del 4.6% o Cantabria con un 4.2%. En estas regiones el comprador tiene aún muchas posibilidades de encontrar su coche, con la mejor relación calidad / precio.

La reducción de los precios generalizada se explica por la escasa renovación del parque móvil, que provoca su envejecimiento y aumenta la media de años y de kilómetros recorridos de los vehículos de ocasión en oferta.

La media se encuentra entorno a los 7 años y cerca de los 95.000 kilómetros, con lo que difícilmente el automóvil superará los 2.000 Euros. Otra dificultad a la hora de la compra es el acceso a la financiación, que todavía es escasa.

Estudiando las características de los automóviles de ocasión que se pueden encontrar a la venta observamos dos tipos principalmente: vehículos de más de 10 años con unos 100.000 Km, y automóviles de ocasión de menos de un año, impulsados por el efecto de las auto-matriculaciones realizadas por los concesionarios.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario