Colonia del Sacramento, un tesororo para los uruguayos.

Colonia del Sacramento, un tesororo para los uruguayos.

En 1980, fue fundada la Colonia del Sacramento, por el portugués Manuel Lobo, conocida actualmente como la República Oriental del Uruguay.  Durante años, estas tierras fueron disputadas por Portugal y España, la historia de esta magnífica Colonia es lo que seduce a muchos turistas.

Fué declarada por la UNESCO como Patrimonio Histórico de la Humanidad. La excelente conservación de las casonas constituyen una postal digna de admiración.

El mejor punto de partida para un paseo turístico es La Puerta de la Ciudadela, ésta fue inaugurada en 1745 y aún se puede apreciar los restos de  la fortaleza portuguesa.

El Convento de San Francisco Javier, es aún más antiguo, fue construido  en 1683; es decir, tres años después de que se fundara la ciudad.  Actualmente, se conservan sus ruinas, pero aún se puede apreciar la torre del faro que fue añadida en 1857. La Iglesia Matriz, es otro ejemplo de reliquia por su antiguedad y belleza.

En 1910, la Plaza de Toros, abrió sus puertas.  En ésta sólo se permite ocho corridas oficiales, porque, según cuenta su particular historia, dos años despúes de que la inauguraran, se prohibieron las actividades taurinas.

Para los turistas interesados en recorrer las calles de la Colonia, pueden visitar varios museos de gran interés histórico, como el Museo Portugués, el Museo Español y el Museo del Azulejo, entre otros.

La Colonia del Sacramento, se sitúa frenta a la ciudad de Buenos Aires.  Se puede atravezar el Río de la Plata y llegar a la capital argentina en sólo  cincuenta minutos.

La ciudad ofrece una serie de hoteles baratos, para albergar a miles de turistas, que deseen conocer más sobre los encantos de la Colonia del Sacramento.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario