Como actuar ante alimentos contaminados

Como actuar ante alimentos contaminados

Cuando nos damos cuenta de que tenemos algún alimento en casa retirado de la venta, lo primero es tranquilizarnos, normalmente en este tipo de advertencias se tiende a exagerar y normalmente se retira un lote completo como medida de prevención, cuando solo son algunos de esos productos los que están contaminados.

En cualquier cosa es mejor no ingerirlo, ni dárselo a nuestras mascotas, ni mucho menos donarlo, lo que puede ser tóxico o nocivo para nosotros, hay que tener en cuenta que también puede serlo incluso para nuestros animales.

No lo abra, si ya lo ha hecho no hay que fiarse del olor o el buen aspecto que el producto pueda presentar, las bacterias, virus u otros componentes que pudieran causar el brote de una enfermedad no tienen por qué percibirse por mucho que lo hayamos inspeccionado. Lávese bien las manos preferentemente con un gel bactericida tras la manipulación del producto.

Actualmente es un tema de gran preocupación debido a la situación de alerta radiactiva de Japón, las autoridades garantizan que se aplicarán rigurosos controles para evitar la entrada en España de productos contaminados procedentes de Japón.

Para más información, ver: nota de prensa sobre alimentos contaminados

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario