Ha llegado diciembre y con él los tradicionales convivios navideños o de fin de año, un gasto del que toda empresa no puede evitar escapar anualmente. Sin embargo, con la crisis económica que vivimos actualmente el cubrir los pagos que estos generan podría parecer casi imposible, sin embargo, existen algunos puntos que puedes tomar en cuenta para evitar gastos innecesarios durante el evento e incluso generar grandes ahorros. Algunos de ellos son:
1.- Decoración
E ste aspecto aunque muchas veces pasa desapercibido puede resultar realmente costoso, lo mejor es designar a una persona para que esta sea la encargada de decorar ajustándose a un presupuesto determinado, de esta forma no habrá sorpresas desagradables por los costos de los adornos navideños.
2.- Presupuesta
De igual forma que la decoración debe sujetarse a un presupuesto, el convivio o reunión en general debe recibir una cantidad de dinero para que este se realice, del cual no pueda extralimitarse. Lo ideal es hacer una lista previa de los servicios que se contrataran para el gran día y colocar la cantidad exacta que cada uno de ellos cuesta, así con anticipación sabrás si la empresa es o no capaz de cubrir el gasto.
3.- No malgastes
En estas épocas es muy común que como buen jefe o administrador desees ser particularmente generoso con tus colaboradores y termines derrochando más de la cuenta, por lo cual te recomendamos no perder de vista la finalidad de la reunión y gastar sólo aquellos montos que sean estrictamente necesarios.
4.- Paga con la tarjeta corporativa
Si cuentas con una tarjeta corporativa este es el mejor momento de usarla, ya que con ella amplias el plazo para cubrir las cuotas o puedes aprovechar los sistemas de financiamiento que comúnmente manejan y llevar un correcto control de gastos evitando el molesto pago de comisiones innecesarias.