COMO ALEJAR LAS PERSONAS AGOTADORAS Y MEJORAR TU MARCA PERSONAL

COMO ALEJAR LAS PERSONAS AGOTADORAS Y MEJORAR TU   MARCA PERSONAL

En la vida real   el 100% de las decisiones que tomamos son producto de las emociones que surgen  de nuestros pensamientos y los pensamientos provienen  de las relaciones interpersonales cuando interactuamos con quienes nos rodean como son nuestros  familiares, amigos, jefes, compañeros de trabajo, colegas  y socios, reforzando así nuestra marca personal en los negocios y ante nuestro círculo de amigos.

 

Cuando de negocios se trata, nuestros líderes y maestros nos han enseñado que entre  mayor sea el número de personas con las que nos relacionemos  mayor será nuestro círculo de amigos y por consiguiente  mayores conversiones tendremos en afiliados, ventas y socios,   lo que se traduce en mayor éxito para nuestro negocio, sin embargo me permito hacer un paréntesis en este punto para plantear el siguiente cuestionamiento: ¿Será que como  dicen algunos líderes , “ todo el que respire sirve?,  ¿Será que todas las personas con las que nos relacionemos  tienen la inteligencia emocional adecuada para permitirles la entrada a  nuestras vidas y a nuestro negocio? ¿ qué tipo de hábitos debo desarrollar para contrarrestar este tipo de personas?

La lectura de autores famosos como Roberth J. Ringer y la experiencia  que me ha dado la  vida   en lo referente a negocios por internet ,  multiniveles tradicionales y  mi trabajo  en el área tradicional me dan argumentos de valor para exponer mi  punto de vista con respecto  el tipo de personas que se deben eliminar de nuestro círculo de amigos y de nuestras actividades  si queremos tener una vida gratificante y una marca personal  única  frente a nuestros socios y colaboradores.

Existen diversos tipos de personas que por su actitud, por su naturaleza  y  sus  paradigmas no nos permiten avanzar en nuestros negocios  y por el contrario nos detienen en el camino al éxito  convirtiéndose en una carga emocional perjudicial en todos los aspectos de nuestra vida. Algunos estos tipos son:

La persona cactus.

Este es el tipo de personas en el que las espinas   forman parte de su personalidad y se comportan de manera consecuente con esta característica, en una reunión se sienta en la primera silla de forma rígida, brazos cruzados y con su mirada fija  sus ojos  sarcásticos  le envía  un mensaje al orador de “impresióname”. Este tipo de personas carecen de buen humor y padecen de egocentrismo que no es más que una forma de ocultar su complejo de inferioridad. Además son personas que se suscriben  en cuanto negocio le presenten y realizan cualquier cantidad de compras  para luego usar los productos y posteriormente devolverlos, culminando con gritos y quejas constantes en el departamento de  servicio al cliente demandando estafa y exigiendo justicia inmediata.

Este tipo de personas  agotadoras no son nada recomendables  porque indisponen tu estado de ánimo y el de todo tu equipo de afiliados o socios minimizando tu marca personal. La forma más efectiva de ahuyentarlos de tu negocio es viendote feliz y  manteniendo un estado de ánimo positivo, pues la persona cactus se alimenta de características emocionales similares a  las de ellos mismos.

El salvador

Es aquella persona que cree tener la razón y que el resto del mundo está equivocado,  busca cambiar a los demás y no puede ser feliz si no logra cambiarte a ti a su manera, su pasatiempo y hábito favorito  es criticarte por no cambiar pero no advierte que quizás no queremos hacerlo y que somos felices como somos y como vivimos.  El salvador olvida que no debe intentar cambiar a los demás y que debe respetar las diferencias de las otras personas.  Lo más recomendable es mantenerse alejado de este tipo de personas pues sus energías agotan a quienes lo rodean para que no afecten nuestra marca personal

El entusiasta de los negocios

Este tipo de personas acostumbran a entusiasmarse en el primer contacto que hacemos  con ellos, pues te dicen que están interesados en tu negocio y luego te piden le hagas llegar a su domicilio toda la información para estudiarla y que en dos días te devolverá la llamada, para luego desaparecer sin dejar rastro. ¿ Te ha pasado? . El entusiasta es la persona falta de carácter  para mirarte a los ojos y decirte que no le interesa tu negocio y prefiere hacerte gastar dinero y tiempo valioso para ti. A veces la gente se pregunta por qué razón el entusiasta habla y habla pero falla cuando debe tomar decisiones. La respuesta es muy sencilla, primero que todo tiene el hábito  dea entusiasmarse y esto no tiene nada de malo, segundo le encanta jactarse hablando por horas de si mismo y gozando de ilusiones autoengañosas, en esta parte está  lo malo porque te roba energía, te agota y te hace perder dinero.

El tacaño

Es el tipo de personas agotadoras que pretenden ahorrar centavos y malgastar  dólares, muestra un enorme talento para  hacerse el disimulado a la hora de pagar la cuenta en un restaurante o cuando debe invertir material en su negocio, no entrega  material de apoyo a  su equipo pero si exige la mayor cantidad de información gratuita y favores sin que tenga que pagar un solo dólar.

Si te encuentras con estos  tipo de personas que te agotan mental y emocionalmente no dudes en eliminarla de tu círculo de amigos y socios pues los gastos serán mayores en el largo plazo vs en las ganancias que obtendrás en el corto plazo con  este tipo de personas que tarde o temprano por su actitud negativa terminarán abandonando tu negocio, ese es su hábito constante

Si este artículo fue de tu interés no olvides compartirlo con tus socios y colegas y recuerda dejarme tu comentario.

Tu amiga

 

ADRIANA BORRERO

Administradora de Empresas

 

 

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario