Si sabes que estás sufriendo violencia de género, debes saber que existen derechos de las mujeres y los hombres maltratados. El derecho de la mujer y el hombre maltratado protegen a la víctima de violencia de género, es importante denunciar los casos de violencia doméstica, Promolex te muestra cómo dar el primer paso.
¿No sabes si sufres malos tratos?
Desgraciadamente en muchos hogares son costumbre los gritos, las peleas e incluso los golpes, debes saber que no es lo normal y que a lo mejor estás siendo víctima de la violencia de género. Si consultas con un abogado y les cuentas tu situación te dirá si eres víctima de violencia de género o doméstica y cuáles deben ser los pasos a seguir para huir del infierno en el que se ha convertido tu hogar.
Pon una denuncia
La ley te puede proteger en casos de malos tratos e incluso puedes acceder a ayudas, pero para poder acceder a todos estos servicios tienes que haber denunciado previamente los hechos ante la policía, el Juzgado o el Fiscal.
Si no sabes si eres víctima de malos tratos sujetos a ser denunciables o no sabes por dónde empezar a redactar una denuncia por violencia de género, contacta con un abogado experto que te ayude con tu situación.
Recuerda que existe el derecho de la mujer y del hombre víctima de malos tratos, no olvides los derechos de las mujeres y los hombres. Denuncia si es necesario.