La grasa localizada es el disgusto prácticamente todas las mujeres del mundo, especialmente cuando se acerca el verano. Todas corren a los gimnasios y clínicas de estéticas para quemar la grasa en exceso. Pero, será que realmente funciona?
Este tipo de grasa se produce principalmente vinculada a factores genéticos, pero la obesidad y la mala alimentación tiene influencia (y un montón!) En su aparecimiento.
Los principales causadores de la grasa en exceso son los alimentos ricos en lípidos. La grasa no utilizada en la forma de energía será almacenada en ciertas regiones del cuerpo, como una reserva de energía, dando lugar a la grasa localizada. El exceso de glucosa también termina siendo transformada en energía de reserva, especialmente en las caderas, que tiene fibras musculares diferentes al resto del cuerpo y almacena la glucosa más rápidamente, haciendo que esta grasa localizada es la más difícil de perder con ejercicios ligeros.
Entonces ,cual la manera de deshacerse de este problema?
En primer lugar, debemos tener una dieta sana y equilibrada, para que no haya exceso de glucosa y grasa en nuestro cuerpo, formando los depósitos de grasa. Para mantener un peso saludable, se deben evitar los alimentos grasos como las frituras y dulces, y aumentar la ingestión de alimentos integrales,, sustituir la carne roja por carne blanca o pescado y el utilizar la sal con moderación.
El segundo paso es el la platica de ejercicio físico. Los ejercicios no alcanzan directamente a los depósitos de grasa localizados, sino que promueven la quema generalizada de grasa y mantienen los huesos, los músculos y la postura en buenas condiciones. No son la solución del problema, pero ayudan mucho.
Otro método para la lucha contra la grasa local es el uso de cremas. Muchos dermatólogos dicen que actúan únicamente sobre la superficie de la piel y solo mejora la apariencia de la zona y no en los depósitos de grasa.
Muchas clínicas de estética tienen numerosos tratamientos para la reducción de grasa localizada , de las estrías y de la flacidez. Los principales tratamientos para quemar la grasa localizada son : mesoterapia, hidrolipocrasia, masajes, drenaje linfática , entre otros.
La eficacia de estos tratamientos está conectada , en la mayoría de los casos, al grado de anticipación y la gravedad del problema. Las personas con grandes acumulaciones de grasa pueden quedarse felices con los pequeños cambios que mejoran la apariencia de la zona.
El tratamiento más eficaz y el único que elimina la grasa localizada es la liposucción. Este es un procedimiento de cirugía ,que elimina la grasa localizada por completo de nuestro cuerpo. Es ampliamente utilizado y hecho en muchas clínicas. Pero debe de tenerse mucho cuidado al elegir el lugar para este tipo de cirugía, ya que hay muchos lugares que no están registrados y cuentan con profesionales malos.
No importa lo que se quiere perder, en la búsqueda del cuerpo perfecto la salud tiene que ser venir en primer lugar.
  ;