La mayoría de las personas saben que al jubilarse tendrán seguro un capital que se les dará mensualmente por haber trabajado tanto tiempo en una empresa, pero las personas que tienen negocio propio no cuentan con una jubilación. Además, se rumora que las personas registradas ante Hacienda a partir de 1998 ya no contarán con una jubilación ¿Qué pasará con esas personas sin jubilación cuando ya no puedan trabajar, con qué dinero van a vivir?
Todos nosotros, los que sabemos que no tendremos una jubilación, debemos de estar planeando desde ahora lo que pasará en un futuro, una opción es ahorrar, ir juntando dinero para cuando no podamos trabajar utilizarlo pero ese dinero no durará para siempre, ¿entonces qué hacer? Aún y cuando ahorrar es muy bueno, ese dinero se nos terminará, por lo que necesitamos otra opción y la mejor es contar con fondos de inversión.
Al contar con fondos de inversión vamos creando un patrimonio, el dinero que vamos ahorrando debemos de invertirlo en fondos y así en un futuro ese dinero se convertirá en más, iremos ganando dinero y de ser así, podemos ir ahorrando ese dinero para el futuro, así contaremos con nuestros ahorros originales y ahora además contaremos con un dinero extra.