Regularmente en los diferentes negocios existen pequeñas fugas de capital o inconsistencias financieras que es difícil detectar de forma temprana y que lamentablemente percibimos una vez que ya se han convertido en sumas considerables que dañan la solidez de la empresa. Para evitarlo, la mejor solución es realizar mensualmente un riguroso control de gastos.
¿Pero cómo lo llevamos a cabo? Realmente es muy sencillo, este control de gastos consiste en realizar un monitoreo diario y constante de los movimientos financieros que se hacen con el capital de la empresa, lo cual podría parecer una acción muy demandante de tiempo y recursos humanos, sin embargo, simplemente debemos hacer uso de todas las herramientas digitales que actualmente nos ofrece internet.
Estas herramientas de gestión online cuentan con un porcentaje considerable de eficacia, son muy fáciles de usar y nos ayudan, en muchos casos, de forma gratuita a automatizar la administración de todos los gastos efectuados por los socios a o colaboradores de nuestra empresa.
¿Cómo lo hacen? Muy sencillo, existen diferentes servicios de tarjetas corporativas que otorgan a sus clientes la posibilidad de monitorear a través de su portal de internet una gran gama de acciones por medio de las cuales puede realizarse la administración de sus entradas y salidas de capital. Por ejemplo: el monitoreo de todos los pagos que se realizan a nombre de la empresa, el manejo de la cuenta, la generación de reportes detallados, la revisión exhaustiva de los patrones de gastos de cada uno de los plásticos que pertenecen a la red corporativa por concepto y giro, el análisis de oportunidades para la negociación de tarifas con diversos proveedores, etc.
Además, este tipo de portales te permite su consulta desde la comodidad de tu hogar o negocio, una razón más para implementar este servicio en tu empresa.