Seguramente mucho has escuchado que dicen “hacer crecer el dinero” pero nunca has entendido como es que esto sucede, es por eso que hoy te voy a hablar un poco sobre el tema. Para comenzar lo que debes saber es que el mecanismo que “hace crecer el dinero” son los llamados fondos de inversión.
Los fondos de inversión, en términos simples, son acuerdos que se hacen entre los pequeños inversionistas y un intermediario, que en este caso es un grupo financiero, con el fin de juntar el dinero de muchas personas (pequeños inversionistas) para poder –entre todos- invertir. No es lo mismo que por ti mismo inviertas en algo con tu capital a que juntes tu capital con el de, por ejemplo, otras 100 personas. Al juntar el dinero de cientos de pequeños inversionistas, se puede invertir en un mejor activo financiero.
Al tener reunido el dinero de todos los participantes del fondo se invierte en un activo, existen de todo tipo y con muchas características, el cual con el tiempo va a generar “intereses” por así decirlo, los cuales te serán “regresados” una vez que termine el plazo de tu fondo.
Los fondos de inversión pueden ser complicados de entender, pero si te gustaría conocer a fondo sobre este mecanismo, lo mejor es que te acerques a un grupo financiero el cual te puede ayudar en todo tu proceso de inversión.