Existen diferentes cirugías para la pérdida de peso, seguras, eficientes y confiables. Monterey cuenta con los mejores médicos especialistas en dichas operaciones y lo mejor de todo es que los procedimientos médicos en Monterrey se ofrecen a precios muy accesibles. Una de las cirugías para perder peso es el bypass gástrico y hoy te traigo un poco de información al respecto.
El bypass gástrico consiste en dos partes, por lo que s ele considera una cirugía de tipo mixto. El primero es dividir el estómago del paciente en dos porciones, una más pequeña que la otra en donde a partir de la cirugía se recibirán los alimentos. Al tener menos espacio para llenar con alimentos, el paciente comenzará a bajar de peso al sentirse lleno mucho antes que como se sentía antes de la operación.
La segunda parte de la cirugía consta en un reordenamiento del intestino delgado, formando una “Y”. Reordenando el intestino delgado habrá cambios en la absorción de alimentos, sobre todo los azúcares y las grasas.
Actualmente la medicina está tan avanzada que cualquiera de las cirugías para obesidad no necesitan tanta recuperación, el paciente solo pasa un día en el hospital para recuperarse y un tiempo más sin hacer ejercicio o movimientos bruscos.
El bypass gástrico es una cirugía muy moderna y muy eficiente, los personas que se la han realizado han visto enormes cambios y la recomiendan ampliamente.