Los Canis lupus familiaris, o más comúnmente conocidos como perros, son animales mamíferos y carnívoros.
Según evidencias fósiles existen desde hace más de 30.000 años. Son domésticos y acompañan al hombre ayudándoles en ocasiones, como para la caza o defensa. Se cree que la unión entre ambos fue más por interés de los caninos que por el humano.
Debido a estos lazos han terminado siendo omnívoros, aunque son carnívoros por naturaleza, pues el humano lo alimentaba con lo que tenía y estos se han adaptado a ello, hoy en día se alimentan de pienso.
Unas de las cualidades más importantes son su sentido del olfato y del oído, los cuales están más desarrollados que los del humano, el olfato en concreto tiene un área 20 veces más gruesa.
Su visión no es muy detallada pero percibe muy bien los movimientos, también tienen visión nocturna o crepuscular. Además tienen un campo visual de 240 - 250 grados cuando el del humano es de 180. Otra curiosidad de su vista es que padecen una especie de daltonismo llamado deuteranopia, con lo que confunden el rojo con el amarillo y el verde con el gris.
Podemos hablar de animales inteligentes, tienen la habilidad de aprender, de pensar o de resolver problemas. Aun así no se ha encontrado un manual exacto para enseñar a tu perro, pues cada raza tiene una personalidad diferente.
Los perros guía, por ejemplo, suelen ser “Golden Retrievers”, estos tienen mucha más facilidad para obedecer y aprender lo necesario para ayudar al humano con esta discapacidad.
La longevidad de los perros puede ser de hasta 20 años, dependiendo de la raza, la media es de 15 años, una curiosidad es que las razas grandes son siempre menos longevas que las pequeñas. La temperatura corporal debe estar entre 38,5 y 39,5 oC.
MascotaPlanet.com - Perfumes para perros.