Según las conclusiones del informe, el 20% de los encuestados tiene pensado comprar un eReader este año. El 8% ya posee un eReader. Lo más interesante a destacar del estudio son los porcentajes en razón de la clasificación de lectores establecida. Cuando se trata de los que llaman “ávidos lectores” -aquellas personas que leen más de 5 libros al mes-, el 42% está ya pensando en comprar un eReader este año. El 9% ya tiene uno. El 7% piensa en comprar un iPad. Por el contrario, el 42% todavía no tiene planeado adquirir un soporte de lectura este año.
En cuanto a los “lectores activos”, -aquellas personas que leen entre 1 y 5 libros al mes-, el 24% está pensando en comprar un eReader; 9% ya lo posee y el 8% está pensando en adquirir un iPad este año, frente al 58% que aún no se decide a hacerlo. Cuando se trata de “lectores ocasionales” -personas que leen un libro cada dos meses-, los porcentajes son más bajos que en los otros grupos, excepto cuando se trata del iPad. Para este grupo, el 13% está pensando en comprar un eReader y el 7% ya tiene uno; el 11% está pensando en comprar un iPad este año, aunque al 69% parece que aún no le interesa hacerse con soporte alguno.
En el estudio se planteó una interesante pregunta: “¿Es importante saber manejar un eReader antes de comprarlo?” El 82% de los “ávidos lectores” contestó que sí y 18% dijo que no, frente al 78% de “lectores activos” que respondieron afirmativamente y el 22% que contestó con un “no”. De los “lectores ocasionales”, el 69% dijo que sí y 31% contestó que no. Las conclusiones parecen lógicas en cuanto que los datos sobre la transformación de hábitos de lectura y la creciente tendencia a acceder a los contenidos culturales en formato digital aumentan considerablemente año tras año.
Tomado de: Comunicación Cultural