¿Cuál es el propósito de una auditoría?

¿Cuál es el propósito de una auditoría?
El objetivo de un auditor es darle una evaluación objetiva de la situación financiera de su compañía basada en su documentación. Una auditoría también proporciona pruebas de que sus documentos representan con precisión su situación (el informe final de su auditor sirve como esta prueba). Además, su auditor está ahí para mejorar sus procesos, aportando sugerencias y señalando cualquier incoherencia.
 
Las Cuatro Grandes, las mayores redes de servicios profesionales del mundo, se especializan en la auditoría a nivel mundial. Aunque ciertamente no son las únicas firmas que usted puede contratar para realizar su auditoría, poseen una larga estima en la profesión financiera. Juntas, estas cuatro redes de servicios profesionales representan actualmente la mayoría de las auditorías de empresas públicas, así como las de un gran número de empresas privadas. Las cuatro grandes son KPMG, Deloitte Touche Tohmatsu, PricewaterhouseCoopers y Ernst & Young. Son redes (y no firmas discretas) por la forma en que están estructuradas: Son de propiedad y operación independiente, pero cada una funciona bajo el paraguas de su respectiva firma "matriz". Bajo esta empresa matriz, cada una de estas redes comparte la marca, el nombre y las normas de calidad de sus servicios. Estos servicios incluyen la auditoría, la garantía, el derecho fiscal, la consulta, los servicios actuariales, los servicios jurídicos y el asesoramiento financiero empresarial.
 
Con documentación que data de 1314, Inglaterra cuenta con la primera auditoría financiera registrada. En los Estados Unidos, la Revolución Industrial obligó a la adopción generalizada de la auditoría financiera. La industria ferroviaria, en un esfuerzo por controlar los costos y los coeficientes de explotación, se convirtió en pionera de la auditoría. Tras la caída del mercado de valores de 1929, la auditoría se hizo obligatoria para las empresas que querían participar en el mercado de valores. Los inversores llegaron a confiar en los informes financieros que los auditores elaboraban como parte de una auditoría general. En 1934, el Congreso comisionó a la SEC como la agencia reguladora de los requisitos y normas de auditoría.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario