¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

El masaje linfático es un tipo de masaje utilizado en el tratamiento de la insuficiencia de la función inmune, también puede ser utilizado en el tratamiento de lesiones deportivas, entre otras. Las personas que sufren de artritis, dolores menstruales, y algunas condiciones psicológicas también son tratadas a través de los masajes de drenaje linfático.

Este tipo de masaje es eficaz en el tratamiento del edema, una condición caracterizada por altos niveles de retención de líquidos en las extremidades del cuerpo, como las manos y los pies. Tiene una serie de causas, incluyendo el mal funcionamiento del sistema cardiovascular, ciertos trastornos de los riñones o el consumo de grandes cantidades de alimentos muy salados.

El edema no sólo es doloroso, también puede conducir a complicaciones graves si no es tratado, el masaje linfático es un complemento saludable para recuperar la condición de los órganos. Las personas que tienen fallas en el sistema inmunológico, pueden beneficiarse de los masajes porque ayudan en la limpieza de las bacterias y otras toxinas que están vinculadas con el desarrollo de infecciones graves.

Para los muy jóvenes, los ancianos y aquellos que sufren de enfermedades crónicas vinculadas a la disminución de la función del sistema inmunológico es recomendable recibir masajes linfáticos para estimular la linfa y mejorar la salud. El masaje linfático ayuda también a las personas que sufren lesiones deportivas, ya que quienes sufren altos niveles de inflamación pueden ver excelentes resultados mediante el uso de este tipo de masaje, además de la relajación de los músculos y la sensación del descanso

La artritis, las enfermedades psicológicas, y el dolor menstrual, son todos ejemplos de otras condiciones que son tratadas a través del masaje linfático. Aunque este tipo de masaje no es la solución en sí mismo, sí es un excelente complemento o alternativa a la medicina tradicional.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario