En este artículo te ofrecemos algunos tips para que conserves tu automóvil en perfectas condiciones mientras está almacenado dentro de una minibodega portátil.
a) Lleva a lavar el auto por lo menos cada dos semanas, así no se le acumulará la mugre y el barro que puede ser perjudicial para tu coche. Las partes mecánicas tendrán una vida útil mayor y el brillo de la pintura durará más.
b) Cuando laves el auto es aconsejable limpiar las zonas cercanas a los empaques de las puertas así como las hendiduras del capot, cajuela, techo y demás.
c) Recuerda que el motor siempre debe estar limpio de grasa y de polvo para que el piso de la minibodega portátil no resulte dañado. Jamás lo laves con agua a presión o dañarás algunos componentes del motor.
d) Revisa las rendijas de la entrada de aire y cada orificio del vehículo. Esto evitará que las ramitas u otras cosas que se hayan quedado atoradas con anterioridad se queden en el suelo de la minibodega portátil.
e) Checa las llantas de manera periódica. Si los neumáticos tienen más de 16,000 kilómetros no te demores más de dos semanas en cambiarlos.
f) Si la tapicería del auto está mojada, límpiala antes de colocarlo en la minibodega portátil. Así evitas malos olores.
g) No sólo debes tener los vidrios limpios por fuera, sino también por dentro. Límpialos con un paño seco, ya que con el uso, se van llenando de grasa o de vapor. Límpialos con mayor frecuencia en temporada de lluvia o de calor.
h) Las luces del auto también deben ser checadas de manera constante. Normalmente te das cuenta en la noche si es que una luz delantera está fallando. Pide que alguien te ayude a revisar si hay alguna falla en ellas.
i) Si tu auto no está en malas condiciones, trata de moverlo lo menos posible hasta que lo lleves a reparar; esto podría evitar ciertos accidentes dentro de la minibodega.
Con información de: myautomovil.com