Javie Gomez Zapiain, (Departamento Personalidad, Evaluación y Tratamientos psicológicos de la Universidad del País Vasco) asegura que todo ser humano necesita satisfacer sus necesidades más básicas.
Necesita querer y ser querido. Buscar y encontrar placer y erotismo. Y necesita que la persona que ha elegido como pareja sea su refugio y su seguridad.
Rosario Castaño, sexóloga de la Unidad de Disfunción sexual asegura que en la menopausia, “si ambos miembros mantienen su integridad personal, se preserva el deseo sexual”.
En el caso contrario, cuando "uno de los dos siente que el otro toma el control y sólo conecta con sus propias necesidades, sin tener en cuenta a la pareja, el sexo deja de ser algo lleno de matices, sabores y colores y se convierte en algo aburrido y mecánico".
Ningún estudio "da una respuesta definitiva sobre las claves de la excitación y el deseo, pero está claro que hay mitos que van cayendo como el hecho de que los hombres sólo quieren sexo y las mujeres, únicamente amor. Una relación de larga duración no significa menos sexo y menos placentero".
Por último también se ha llegado a la conclusión que las mujeres prefieren mas el sexo y los hombres las caricias.
Por supuesto siempre esta la excepción a la regla. Yo, soy una de ellas