Cuando pensamos en la gastronomía de Extremadura, quizá lo primero que se nos viene a la mente es el jamón y los embutidos ibéricos. Pero esta región española, ofrece una grandísima oferta culinaria de excelente sabor y altísima calidad. Uno de sus más preciados tesoros, son los quesos extremeños.
Extremadura se enorgullece de una arraigada tradición quesera artesanal, que se ha transmitido de generación en generación durante décadas. Este proceso garantiza un sabor auténtico y único en cada una de sus piezas.
Además de ser una delicia el poder degustar un queso extremeño, estos se han convertido en aliados perfectos de la gastronomía local. Su uso va desde platos elaborados, tanto tradicionales como de vanguardia, como en postres.
Para muchas personas, el rey de los quesos extremeños sea la Torta del Casar. Y no es para menos, dadas su versatilidad y su inconfundible sabor. Basta una buena rebanada de pan untada con la crema de este maravilloso queso, para transportarnos a un mundo de sabor inolvidable. La Torta del Casar, se elabora a partir de leche de oveja, lo que le confiere su intenso sabor, pero también su textura cremosa y sedosa que produce que se fusione en boca, y exploten los sabores.
El queso extremeño es un tesoro de la gastronomía española y extremeña. Gracias a tiendas como Arte y Souvenirs, podemos degustar estas joyas culinarias sin salir de nuestro propio hogar. La tradición quesera de Extremadura se percibe en cada bocado, aportando una experiencia gastronómica sin igual.