Dieta rica en compuestos vegetales reduce el riesgo de cáncer de mama

Dieta rica en compuestos vegetales reduce el riesgo de cáncer de mama

Tener una adecuada dieta diaria a base de alimentos vegetales que contengan fitoestrógenos, compuestos químicos presentes en los vegetales que pueden adherirse a los receptores de las hormonas sexuales femeninas, conocidas como estrógenos.

Una serie de hallazgos científicos han atribuido un tipo de efecto protector a estos compuestos químicos, que podrían ayudar a prevenir el cáncer en estas hormonas femeninas.

Por otro lado, en cuanto a temas de nutricion y dietetica, una dieta y alimentación con valores orgánicos y naturales, rica en compuestos vegetales, puede ayudar al organismo a encontrar un absoluto equilibrio, por supuesto, no sólo en las mujeres, en los hombres también es de mucha ayuda.

En referencia a los estudios elaborados en cuanto a los compuestos presentes en los vegetales, se demostró que una dieta rica en fitoestrógenos disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de mama después de la menopausia. Ahora, científicos investigan si los fitoestrógenos también presentan alguna influencia en el curso y desarrollo del cáncer de mama. Estudios previos sobre este tema han arrojado resultados contradictorios.

El tipo más importante de fitoestrógenos presente en una dieta general son los lignanos, que se encuentran en semillas, especialmente semillas de lino, trigo y verduras. En el intestino, estos compuestos se convierten en enterolactona, sustancia que es absorbida por las mucosas y pasa a ser parte de la sangre, actuando de forma benéfica para el organismo, en especial el femenino y sirviendo como elemento de nutrición para prevenir el cáncer.

Si quieres conocer más sobre ésta y otras temáticas de nutrición y dietética, visita nuestro blog de Alimentacion Online, en donde ofrecemos los mejores contenidos de salud, bienestar, sana alimentación y buenos hábitos de vida.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario