Los tattoos de la muerte suelen generar un gran impacto en la persona que los visualiza. Para muchos no son agradables a la vista y su significado se relaciona con lo oscuro y macabro. Sin embargo, la muerte es parte de nuestra naturaleza que algún día nos alcanzará y debemos aceptarla como tal. Otros tambien la veneran como una santa, y por promesas se realizan tatuajes de la figura, muerte.
La muerte es representada por un esqueleto que viste una túnica negra y lleva consigo una guadaña. Si bien puede haber muchos diseños e ilustraciones con la muerte de protagonista, éste es el más popular y difundido en todo el mundo. Esta representación surge en el siglo XVI luego de un largo proceso en el que la imagen fue cambiando hasta llegar a la que conocemos hoy.
Para realzar el efecto tenebroso, el diseño puede complementarse con otros dibujos que sigan esta línea oscura, como murciélagos, calaveras, sangre e incluso ver a, la parca en acción, a punto de cosechar un alma. Sin duda alguna estos efectos darán un aspecto mucho más impactante y causará temor en muchas personas.
Los seres humanos le temen a la muerte por representar un hecho natural incontrolable y definitivo. Tiene una gran importancia en la vida de las personas, se generan rituales, oraciones, mitos y mucho más en torno a ella. Pero no todos sienten miedo ante lo que ella nos trae. Para algunos, la muerte representa un verdadero misterio de lo que hay más allá de este plano terrenal y sienten gran curiosidad por saber qué pasará después.
A pesar del temor que pueden causar, los tatuajes que representan la muerte, despiertan el interés y la admiración de las demás personas. Si están bien realizados, se verán prolijos y sumamente impactantes.