Todas las mañanas de Lunes a Sábado, desfilan cientos de jovencitas y Señoras, por los consultorios de Ginecología de los Hospitales de la Solidaridad en Lima Perú y dentro de la patología mas penosa, con la que nos enfrentamos los Ginecólogos es tener que decirles a dichas pacientes…”Mira Hija o Madre- según la ocasión- tiene Ud. Dos problemas, uno es la infección por el Virus del Papiloma Humano y otro es que dicha infección ya le ha producido una Displasia en el Cuello uterino”.
Luego de la sorpresa, viene la explicación, que puede ser corta, larga o muy larga- según cada caso-, por más didáctica que sea la misma, siempre hay que tener paciencia a flor de piel, para poder ponerle el mensaje en el CPU de la Mujer.
Luego viene el análisis propio de cada mujer, buscando, quien o quienes tienen que ver con tal desventura… pero, pero, pero… para poder llegar a este escenario hemos tenido que Haber realizado previamente una COLPOSCOPIA y hemos tenido que haber sospechado tal infección, para haber podido hacerle una BIOPSIA.
Esto quiere decir que cada jovencita que ha debutado ya, sexualmente o cada Señora debe acudir a un acreditado lugar para una evaluación Ginecológica, dicho lugar debe estar adecuadamente equipado, para poder realizar un examen ginecológico, un PAP, una Colposcopia, una Ecografía y debe tener una plana de Médicos que combine experiencia y sagacidad y por supuesto que tenga una gran visión social de la salud, quiere decir un servicio que sea Decente, Honesto y económico y por supuesto confiable y uno de esos sitios son los Hospitales de la Solidaridad.
Os invito a las lectoras a dirigir sus pasos a la Av. Arequipa 1992, en Lince, en dicho lugar Médicos Ginecólogos especialistas y capacitados atienden de 8 am a 1 pm. Y desde las 2.30 a las 7.30 pm , nos será muy grato atenderlas.