México es un edén para los amantes del ecoturismo. Este país es hogar de una gran variedad de paisajes que invitan a ser explorados: llanuras, selvas, bosques de niebla, fondos submarinos, sierras, desiertos y muchos más.
Uno de los mejores destinos turísticos para practicar deportes de aventura es la isla de Cozumel. En este paradisíaco lugar, que mide 48 kilómetros de largo por 8 de ancho, encontrarás playas de arena blanca y fina, aguas cálidas color turquesa y una vegetación abundante. Aquí podrás bucear en las profundidades del mar y descubrir el sistema de arrecifes más grande de América, el cual alberga más de 250 especies endémicas.
Otros sitios naturales por explorar en Cozumel son el Parque Natural Chankanaab, un refugio de flora y fauna de la región donde habitan cientos de aves, tortugas, cangrejos, ranas y otras especies; la Reserva Ecológica Parque Punta Sur, que cuenta con humedales, manglares y dunas; las playas de San Francisco y Playa Azul, ideales para acampar en un entorno casi virgen, y Dolphin Discovery, un parque acuático donde podrás nadar con delfines.
Si planeas visitar este destino caribeño, no olvides empacar tu cámara resistente al agua –así podrás llevarte a casa un recuerdo del mundo submarino– y tu bloqueador solar biodegradable.