El anillo de pedida: solitario o alianza?

El anillo de pedida: solitario o alianza?

Los anillos de pedida o anillos de compromiso, posiblemente sean las joyas más importante en la vida de una pareja.

Por un lado, el significado para quien lo recibe (la prometida) es definitivo debido, ya que produce un cambio tanto personal como social en su situación personal.

Por otro lado, el que lo regala (el prometido) seguramente se enfrenta por primera vez a la compra de una joya de especial importancia.

Por todo ello y por su relevancia social, el anillo de pedida ha de ser una elección mas que acertada y acorde a las expectativas que se generan en torno a él.

La duda se genera al elegir el tipo de anillo en el catalogo de joyas, ya que nos encontramos con dos opciones excelentes, el solitario o la alianza.

En cuanto al solitario o anillo que solo porta un diamante central (en ocasiones se ornamente el brazo con pequeños diamantes), es el que por tradición mas se regala.

Como positivo, el solitario nos aporta la seguridad en la importancia de nuestro regalo, debido a que dirigimos todo nuestro esfuerzo económico a un solo diamante, y por lo tanto, este será de mayor tamaño y mejor calidad que si escogemos la alianza, donde son varios los diamantes que la componen.

Los solitarios de compromiso además nos ofrece una amplia variedad de montajes, como el clásico en garras (dependiendo su número del tamaño de nuestro diamante), el bisel o chaton, al aire.

Asimismo nos permite seleccionar diferentes tallas o formas externas de nuestro diamante, por ejemplo la talla princesa, corazón, oval, etc.

En su contra el solitario en ocasiones puede ser molesto de llevar, sobre todo si el diamante alcanza un cierto tamaño y se presenta muy elevado sobre la mano.

Sin embargo, este problema realmente solo se produce cuando la prometida no está habituada a llevar joyas de diamantes y se soluciona fácilmente con un cambio de nuestro diamante a un diseño o montura más moderado o adaptado al dedo.

Por otra parte, la alianza o anillo que porta diferentes diamantes, generalmente en línea, se encuentra en nuestros días cada vez más en aumento, como opción elegida en el anillo de compromiso.

Las alianzas de diamantes sobre todo nos aportan una infinidad de posibilidades de montaje y combinaciones de diamantes de diferentes tallas y tamaños.

Esto hace que la alianza nos permita personalizar mejor nuestro anillo de pedida, para obtener un anillo mas exclusivo y diferente a los habituales.

Asimismo las alianzas de compromiso con diamantes se adaptan mejor al dedo y son mas como de llevar, pensando que las prometidas son mujeres que en muchos casos no habían usado anillos de diamantes anteriormente o que por primera vez, tiene una joya de tanta importancia.

Pero si después de lo dicho, ni los solitarios ni las alianzas nos convencen, nos queda la opción de unos anillos con diamantes llamados “twins”.

Cada vez más en el auge de la joyería, sobre todo en Estados Unidos, es la combinación en una sola joya de un solitario y una alianza de diamantes.

El twins crea así un único anillo, de especial importancia y donde obtenemos las ventajas de ambos.

En definitiva, sirva estas recomendaciones para amortiguar en lo posible la difícil elección del anillo que cambiara nuestras vidas para siempre.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario