México es uno de los países más obesos del mundo, estadísticamente el 70% de la población sufre de obesidad o sobrepeso, además todas las enfermedades secundarias que provocan como la diabetes, los ataques al corazón y la hipertensión son de las 5 causas de muerte más comunes en México, ¿Qué quiere esto decir?, necesitamos un cambio, un cambio en nuestros hábitos alimenticios y en nuestras rutinas de ejercicios, ¿Cómo lo vamos a lograr?
Sencillo. En las ciudades más grandes de la República Mexicana y en otras no tan grandes, los doctores ofrecen una solución, el bypass gástrico. Esta es una cirugía de muy bajo riesgo, ya que se realiza por medio de una laparoscopía pero los resultados son maravillosos.
El bypass gástrico funciona de la siguiente manera, el doctor hace una pequeña incisión por la cual realiza un corte a tu estomago reduciendo su tamaño. Después de esto, tu cuerpo empezará a aceptar menos comida y más saludable, la pérdida de peso se dará sin darte cuenta y tus hábitos alimenticios cambiaran como efecto secundario.
¿Qué más quieres? Esta cirugía te garantiza la pérdida de peso, una buena alimentación, lo único que te queda es tener una vida saludable, con una buena rutina de ejercicios. La obesidad no es solo un problema estético, es un problema grave de salud, con una solución sencilla como el bypass gástrico.