El cuidado de la piel

El cuidado de la piel

La piel del rostro es bastante delicada, aparte de ser la que más se muestra, por lo que debe de protegerse y darle los cuidados que necesita para vernos bellas y jóvenes por más tiempo.

Hay 3 pasos fundamentales en la limpieza y el cuidado diario de la piel de la cara: limpiar, tonificar e hidratar. Y otros pasos que se realizan entre 1 y 3 veces a la semana, como son exfoliar y usar una mascarilla para tu tipo de piel.

Además hay que proteger la piel de otros agentes nocivos como es el sol, ya que estropea gravemente la piel y puede producir daños irreparables.

Lo primero es necesario saber qué tipo de piel tenemos, para determinar así que tipo de productos son los que nos van a ayudar a conseguir una piel radiante y limpia.

Existen varios tipos de piel:

Piel Normal Piel Seca Piel Grasa Piel Sensible Piel Mixta

Piel Normal

La piel normal es una piel suave,rosada y flexible que se ve limpia de impurezas. La piel normal no muestra zonas resecas ni brillos y los poros no son visibles.

Piel Seca

La piel seca produce poco sebo y su estado de sequedad se agrava con el medio ambiente (frío, sol y viento), por lo que es muy importante mantenerla siempre bien hidratada y evitar los jabones fuertes.

Una piel seca tiene un aspecto áspero y se descama fácilmente, produciendo una sensación de tirantez.

Este tipo de piel es más propensa a las arrugas.

Piel Grasa

La piel grasa es gruesa y produce demasiado sebo, lo que provoca poros abiertos e impurezas de la piel como espinillas y acné. Una piel grasa se verá brillante. Sin embargo, este tipo de piel posee algo bueno, y es que se mantiene joven y sin arrugas por más tiempo.

Este tipo de piel debe de mantenerse siempre limpiar, pero sin resecarla demasiado.

Piel Sensible

La piel sensible es muy delicada y propensa a reacciones alérgicas. También es algo seca. Muchos factores pueden empeorar este tipo de piel, como los cambios de temperatura o cosméticos abrasivos, dejando una piel roja e irritada.

Las personas que tengan una piel sensible no deben usar productos con alcohol.

Una piel sensible puede ser además una piel grasa o seca.

Para la limpieza y el cuidado de una piel sensible, habrá que usar solamente productos específicos para este tipo de piel.

Piel Mixta

La piel mixta suele manifestarse con la zona "T" grasa (frente, nariz y barbilla), pero el resto de la cara se muestra normal o algo seca.

Este tipo de piel es más difícil de cuidar debido a sus características.

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Cuadros de flores

Transporte de petróleo

Hombre rico, hombre pobre

Lector de código de barras

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario