¿El estrés es un factor que causa problemas de colon irritable?

¿El estrés es un factor que causa problemas de colon irritable?

El estrés es un sentimiento mental o emocionalmente tenso, preocupado, enojado, o abrumado, que puede llegar a estimular los espasmos de colon en personas con problemas de colon irritable.

El colon tiene muchos nervios que lo conectan con el cerebro. Al igual que el corazón y los pulmones, el colon está parcialmente controlado por el sistema nervioso autónomo, que responde al estrés.

Estos nervios controlan las contracciones normales del colon y causan malestar abdominal, a veces estresante. Las personas a menudo experimentan calambres o "mariposas" cuando están nerviosos o molestos.

En las personas con problemas de colon irritable, los dos puntos pueden ser demasiado sensibles a los conflictos, incluso leves o estrés. El estrés hace que la mente esté más consciente de las sensaciones que surgen en el colon, lo que hace a la persona percibir estas sensaciones tan desagradables.

Alguna evidencia sugiere que los problemas de colon irritable se ven afectados por el sistema inmunológico, que combate las infecciones en el cuerpo. El sistema inmunológico se ve afectado por el estrés. Por todas estas razones, el manejo del estrés es una parte importante del tratamiento para los problemas de colon irritable.

Las opciones de manejo del estrés incluyen:

-reducción del estrés (relajación) la formación y terapias de relajación como la meditación

-asesoramiento y apoyo

-el ejercicio regular, como caminar o hacer yoga

-cambios en las situaciones estresantes en tu vida

-dormir lo suficiente

Articulos relacionados:

Los problemas de colon irritable y la dieta

Prevención de problemas de colon irritable

Que causa los problemas de colon irritable

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario