El exótico Kumquat, sana opción para prevenir el cáncer

El exótico Kumquat, sana opción para prevenir el cáncer

  

Nunca un fruto tan pequeño podo darnos tantos beneficios. El kumquat o “naranja enana” pertenece a la familia de las Rutáceas, en el género citrus. Es, sin duda, conocido por ser el fruto más reducido de entre todos los cítricos y el único cuya cáscara es comestible.

Con una piel completamente lisa, tiene una forma ovoide y su peso varía entre los 5 y 20 gramos. Además, presenta un sabor en la piel dulce acidulado y en la pulpa ligeramente amargo, aunque resulta muy aromático.

Entre sus cuantiosas cualidades nutritivas del kumquat ecológico destacan la Vitamina C (si procede de la agricultura ecológica posee más cantidad de esta vitamina), el ácido fólico, el magnesio (el cual posee un suave efecto laxante), el calcio y el potasio, el cual es imprescindible para una buena actividad muscular.

Su consumo es recomendado tanto para niños como adultos, aunque se aconseja especialmente para mujeres embarazadas. El Kumquat ecológico contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, e incluso de cáncer. Útil en regímenes de adelgazamiento por su efecto saciante, beneficia también a todos aquellos que sufren diabetes, ya que ayuda a mantener más estables los niveles de azucar en sangre.

El kumquat se puede consumir fresco y sin pelar, en cualquier época del año, aunque se recomienda amasarlo con la mano antes de consumirlo para apreciar todo su sabor.

Visite www.naranjasche.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario