El funcionamiento de los Tribunales de Apelación en Francia

El funcionamiento de los Tribunales de Apelación en Francia

El Tribunal de Apelación (la Cour d'Appel ) ejerce un control en derecho y en hecho sobre los juicios que se le somete. O bien confirma la sentencia dictada por los primeros jueces ( le jugement ), o bien la puede modificar o cancelar. En el caso de una cancelación, tendrá que volver a examinar los hechos.

Para apelar ( faire appel, interjeter appel ) una sentencia dictada por un tribunal de apelación (un arrêt), se presenta un recurso en casación ( un recours en Cassation ) al Tribunal de Casación (la Cour de Cassation ).

Un tribunal de apelación sólo se compone de magistrados profesionales: un presidente principal, algunos presidentes de salas y consejeros.

Cada tribunal consta de salas ( chambres ) especializadas en lo civil, lo social, lo penal y lo comercial. Cada sala se compone de tres magistrados profesionales, a saber un presidente de sala y dos consejeros. Sin embargo, para los asuntos examinados en audiencia solemna (por ejemplo para examinar un caso procedente del Tribunal de Casación), las sentencias las dictan cinco magistrados.

El Ministerio Público lo representa el fiscal ( le procureur ) o el fiscal de plantilla (le substitut du procureur ).

Francia es un país dividido en 22 regiones (régions) que se componen de varios departamentos (départements). Cada Tribunal de Apelación tiene competencia sobra varios departamentos (entre dos y cuatro en general).

Escrito por Gaëlle Many

http://www.buckenmeyer.com

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

Estudiar puericultura

Estudiar biología

Gato Bombay

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario