A pesar de resultados que dejan molesta a la afición, como empatar contra Jamaica, no cabe duda que el público ha tenido grandes satisfacciones. Basta con recordar los dos títulos en mundiales sub 17, y no solo con primeros lugares, sino también siendo terceros, como aquella Copa del Mundo sub 20 en Colombia en el 2011.
También podemos recordar la victoria en la Copa Confederaciones de 1999 y que decir de la del 2005, pues a pesar de que no se llegó a la final, el futbol mexicano dio de qué hablar con partidos interesantísimos y de gran nivel contra Brasil o Argentina.
En Mundiales de selecciones mayores, nuestro combinado ya es más respetado, a pesar de no llegar al famoso quinto partido, pues victorias ante grandes como Francia, colocan al tricolor en el panorama del balompié internacional.
Sin embargo, el mayor triunfo y título del futbol mexicano ha sido la medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde a base de esfuerzo y trabajo de equipo, se logró vencer a Brasil, máximo contendiente y con figuras de la talla de Neymar, Hulk o Marcelo, jugador del Real Madrid.
Otra forma de la que el futbol en México se ha colocado con buena opinión en el extranjero es gracias a ideas que se tienen, como implementar torneos locales con límite de edad, que sustituyeron a los famosos ‘torneos de reservas’, esa idea ya se exportó a la Premier League inglesa.
Por ello, aunque se escuchen a diario varias críticas, es innegable que hay cosas destacables en el deporte de nuestro país.