Los estudios de abogados son de una gran ayuda para todos los ciudadanos que se encuentran con un problema legal y no saben de que manera resolver la situación. Por eso la existencia de estudios de abogados que brindan información de manera gratuita con la posibilidad de un asesoramiento es una salvación para muchas personas o empresas.
Estos lugares cuentan normalmente con una red extensa de abogados especializados en distintos rubros como las sucesiones y el derecho fiscal o inmobiliario entre otros con los que se puede contar sin tener que realizar erogaciones de dinero. Por ejemplo en lo que se refiere al derecho de sucesiones se produce el asesoramiento sobre herencias o se da una guía sobre el pago de los impuestos en las sucesiones.
En cualquier problema que se suscite se puede conseguir la ayuda de especialistas en Derecho de Sucesiones para controlar todo lo referente a los activos y pasivos de una persona luego de su fallecimiento como el destino de los bienes o la validez de un testamento.
En estos mismos sitios se puede contar generalmente con el asesoramiento sobre derecho fiscal que también se relaciona con el patrimonio de las personas. A través de estos se consigue ayuda para solucionar problemas relacionados con las leyes por medio de las cuales el estado vigila el pago de los impuestos de los particulares o de las empresas.
Además se puede conseguir un importante asesoramiento en derecho inmobiliario para problemas con hipotecas, derechos de la construcción, asesoramiento en la redacción de contratos, arrendamientos de propiedades y obtención de registros para edificar.
Esta es una de las ramas del derecho que más inconvenientes acarrea ya que la legislación es muy engorrosa y difícil de comprender. Todas las recomendaciones deben por tanto provenir de los abogados mas idóneos que hayan tenido a cargo muchas situaciones de este tipo, tanto por teléfono como en persona.