No es de extrañarse la popularidad de este sistema de marcaje, ya que son muchísimos los beneficios que proporciona. La serigrafía es una técnica de marcaje de calidad entre media y alta y que puede en su proceso, utilizar diferentes tipos de tintas desde convencionales hasta atóxicas o conductivas.
Este sistema se compone de un bastidor de madera que tiene incorporada una tela de nylon sobre la que se graba por medio de rayos ultravioleta, el motivo que se desea reproducir. Posterior a esto, se debe de aplicar la tinta que se trasferir por medio de presión sobre la parte superior de la pantalla. El marcaje de serigrafía se utiliza generalmente en superficies planas y en trabajos en los que no se puede utilizar una impresión común debido a la forma, al material o al tamaño que posee el objeto sobre el que se desea imprimir. En esta técnica de marcaje existen diversos métodos de reproducción con diferentes acabados, ya sea de alta persistencia, removible, reflectante, etc.
La serigrafía se utiliza en la mayoría de los casos, para marcar, motivos publicitarios, adhesivos, carátulas o impresiones sobre materiales porosos, rígidos o semi-rígidos. Con este marcaje se transmiten matices, contrastes y diferentes efectos de tonalidades, admitiendo toda la cartera de colores Pantone.
A. Verástegui
hold.mx