Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la moda en los últimos meses. Pero el príncipe Guillermo, aunque aun admirado por su encanto, simpatía y apariencia, ha recibido más atención por su pérdida de pelo.
En Reino Unido también se han centrado en su calvicie hacienda comentarios como “déjate el gorro puesto” o “ni un pelo de tonto el que va al trono”. El New York Times valora si el príncipe debería de tener prisa para casarse antes de que la calvicie se asiente del todo. Los sociólogos dicen que los hombres al igual que las mujeres tienen un reloj que les dice que deben asentarse sentimentalmente con un compañero antes de que su físico empeore.
Es cierto que para algunos hombres, la calvicie puede conducir a inseguridad respecto a sus relaciones. Quedarse calvo puede ser algo traumático especialmente para hombres jóvenes. En una ocasión, el actor James Nesbitt dijo: “perder el cabello es algo horrible, y quien diga que no está mintiendo”. Por otro lado, hay algunos hombres que mantienen su confianza a pesar de que se han quedado calvos. Actores como John Malcovich, John Travolta, Bruce Willis y Vin Diesel son ejemplos de hombres que se quedan con el look calvo y lo explotan. De momento el príncipe Guillermo parece feliz y no esconde su calvicie. Puede aparecer con orgullo en las pantallas de los televisores asumiendo su prematura calvicie.