El reciclaje de llantas ayuda a evitar la proliferación de mosquitos
Los mosquitos tienden a criarse en lugares con aguas estancadas de cálidas temperaturas y lejos de la luz solar. Es muy común ver estos criaderos en lugares como los platos que se utilizan debajo de materos, recipientes que acumulan agua que por alguna razón no se cambia con frecuencia y por supuesto en los grandes vertederos de neumáticos fuera de uso, ya que cuando estos están acumulados sin control y en temporada de lluvias se convierten en el ecosistema perfecto para la proliferación de estas plagas portadoras de enfermedades.
Son muchas las instituciones alrededor del mundo que han tomado conciencia sobre esta importante problemática, como es el caso de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) en España, esta institución ha puesto en marcha un plan para vigilar y controlar la proliferación del moquito conocido como Tigre, que ha infectado a una alta cantidad de ciudadanos en esta provincia española.
El reciclaje de llantas fuera de uso es una de las principales y más efectivas formas de evitar esta indeseada proliferación de zancudos y mosquitos, sobre todo si hace a una escala masiva en vertederos sin control.
Otra importante forma de combatir este fenómeno es educando a la población para que evite acumular agua en recipientes en lugares con baja o nula luz solar. Si una población o ciudad toma ambas formas de protección evitara la proliferación de estas plagas y al mismo tiempo mediante el reciclaje de neumáticos desechados estará brindando un importante aporte al medio ambiente.
Puede que te interese:
Sé el primero en Comentar Tu email no será visible para nadie.