Ha llegado el momento de estudiar las ofertas que tiene cada seguro para coche y no has caído en algo muy importante: ¿qué te cubre? ¿Qué coberturas obligatorias y cuales opcionales tiene?
Existen diferentes ofertas para cada seguro de coche, y tal y como está la economía, muchas veces sólo nos fijamos en el precio. No es lo más adecuado.
Sólo nos damos cuenta de los que cubre nuestro seguro para el coche el día que lo necesitamos. Por eso, a continuación, te ofrecemos una pequeña lista que te explica algunas de las cosas imprescindibles que deben cubrir tu seguro para el coche:
- Responsabilidad Civil Obligatoria y Responsabilidad Civil Voluntaria, daños que puedas causar a otras personas, coches o propiedades, incluso los daños que pueda ocasionar tu equipaje.
- Defensa Jurídica. Puede que te den la elección de elegir libremente el abogado.
- Reclamación de Daños ocasionados al coche y a las personas
- Lunas y Techo Solar. Las lunas suelen estar incluidas pero si tienes techo solar revisa la oferta que te da cada oferta de seguro para coche.
- Si viajas por tu país de residencia, en este caso España, y sufres un percance, el seguro del coche deben cubrirte los gastos de transporte, hospitalización, alojamiento o vehículo de sustitución.
- Si el viaje lo realizas por el extranjero, el seguro para coche que contrates deberá ofrecerte la misma asistencia que si fuera en tu país, incluyendo gastos farmacéuticos, anticipos de fianza, gastos de intérpretes e incluso de abogado.