No cabe duda del deleite que representa para todos, el tomar una copa de vino como digestivo o para acompañar ciertas comidas. Después de acompañar a la humanidad por más de 7000 años, ¿te haz puesto a pensar en los múltiples usos que el ser humano ha encontrado en esta bebida para sus actividades diarias?
El consumo mayoritario del vino suele ser como bebida, pero debes de saber también que desde hace miles de años, el vino ha venido siendo un ingrediente básico en la preparación de diferentes recetas culinarias. Principalmente para marinar los sabores de ciertos platillos, o bien, en la preparación de salsas para realzar su sabor. Por otro lado, es importante saber que el vino se utiliza en la realización de otros líquidos como el vinagre, o de otras bebidas como el brandy, a través de su destilación.
Es sumamente interesante considerar que el vino también es empleado como un líquido medicinal, y este tipo de uso se remonta al antiguo Egipto, en donde acompañado de hierbas medicinales, se utilizaba para desinfectar heridas y para estimular la digestión. Además, seguramente habrás escuchado hablar sobre la vinoterapia y si no, debes de saber que en la actualidad es un tratamiento bastante eficaz para reducir el estrés.
Finalmente, el vino resulta ser una bebida muy importante para la Iglesia católica, ya que de acuerdo al relato de la última cena en donde Jesús convierte el vino en su sangre y la comparte con los apóstoles, se realiza la misma representación en cada una de las misas católicas.
Con todo esto, deberás de reconocer la gran importancia de esta bebida para toda la humanidad, así que la próxima vez que tengas una copa en mano, disfruta al doble la valiosa bebida que estas por saborear.