Eligiendo el anillo de compromiso

Eligiendo el anillo de compromiso

La boda es una celebración muy popular en la vida como pareja, sin embargo, su planificación lleva tiempo y dedicación por parte de los novios.

Escoger el anillo de compromiso se puede volver una tarea algo difícil para el futuro esposo. En este artículo te contamos consejos y tips para encontrar esa preciada joya que tiene un alto valor sentimental y representa amor eterno hacia la mujer de tu vida.

Primero tendrás que fijarte que talla de anillo tiene tu novia. Luego recorrer alguna joyería o buscar en la web una tienda online confiable que se dedique a la venta de anillos de compromiso. Si no sabes cuanto dinero vas a gastar puedes solicitar presupuestos de estas joyas al vendedor.

Sin duda lo más importante es el material de la pieza: lo mejor es oro o platino y un nivel más abajo titanio o acero inoxidable.

Ya con el modelo decidido, lo ultimo pero no menos importante es la piedra preciosa. Tradicionalmente se utilizan anillos de diamantes, hay que tener en cuenta varios detalles como el corte (forma), tamaño, claridad (pureza), color y peso.

Los cortes pueden ser redondeado, cuadrado, triangular, oval, en forma de corazón, de pera, marquesa, princesa o corte esmeralda.

En cuanto a los colores hay blancos o casi incoloros, azulados, rosas, verdes, champagne.

Lo recomendable: anillos con diamantes que sean lo más puro y chico posible, ya que si es grande y de calidad baja puede que resulte peligroso y además no luzca bien.

Recuerda esta guía que te servirá mucho en esa ocasión tan especial como es la elección del anillo de compromiso.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario