Si ya te decidiste a cambiar tu vida y deshacerte de ese sobrepeso a través del bypass gástrico, entonces has tomado una de las mejores decisiones de tu vida. El bypass gástrico es una operación muy segura, casi no tiene riesgos y muy efectiva. Además te da otros beneficios, los estudios han mostrado que los pacientes sometidos a este proceso quirúrgico han presentado hasta un noventa por ciento de mejoría en enfermedades relacionadas a la obesidad como la diabetes, ya que reduce significativamente los niveles de azúcar en la sangre. Esto permite concluir y dejar a un lado el consumo de medicamentos que anteriormente regulaban el azúcar en la sangre.
Como se mencionaba antes, los riesgos que presenta esta cirugía son mínimos ya que son los riesgos que todo proceso quirúrgico presenta como sangrado e infecciones. Claro, estos riesgos disminuyen aún más si el paciente sigue las indicaciones del doctor en la recuperación después de la operación. Otro beneficio del bypass gástrico es que elimina la hipertensión arterial, los estudios y estadísticas indican que pueden mejorar hasta en un 65 por ciento.
Una vez que te hayas recuperado de la operación del bypass gástrico, empezarás a perder ese peso que tienes de exceso y podrás empezar también a hacer más ejercicio para facilitar la pérdida de peso. Tendrás un autoestima mucho más alto y tu imagen corporal estará mejor que nunca.