Podríamos hablar de energías renovables, que parece ser el futuro, pero en este caso centraremos nuestra atención el las empresas de energía eléctrica y gas. Desde que se liberalizó el mercado, hay gran cantidad de empresas que ofrecen sus servicios, y por un precio muy diferente la unas de las otras; por lo que lo ideal sería comparar precios y prestaciones de cada una y elegir la que más se ajuste a sus necesidades y bolsillo.
Primeramente, hay que dejar claro una serie de conceptos, como que hay dos tipos de consumidores en lo que a electricidad y gas se refiere:
1.- Los consumidores cualificados, que optan por el mercado liberalizado.
2.- Los consumidores a tarifa: son suministrados por empresas distribuidoras a precios regulados.
Y en segundo lugar: ¿Qué es una tarifa de último recurso? Los precios máximos establecidos por la Administración. Algunas empresas de energía eléctrica comercializadoras de último recurso son: Endesa Energía XXI, Iberdrola Comercialización de Último Recurso o Unión Fenosa Metra, por ejemplo. Las empresas de mercado libre son todavía más, y entre ellas está Naturgas Energía Comercializadora. En lo que al gas se refiere, también tiene estos dos tipos de empresas.
Recuerde, consulte las tarifas, compare precios y no deje pasar esta oportunidad de poder elegir.
Sherbert