La generación industrial de energía eléctrica se efectúa en instalaciones llamadas centrales eléctricas, ellas constituyen el primer escalón del sistema de suministro eléctrico.
Los generadores y motores eléctricos se usan mucho porque la electricidad es una forma práctica de energía y se produce facilmente. Los motores eléctricos pueden realizar diferentes funciones: desde perforar agujeros a mover locomotoras.
La electricidad ha existido desde que existe la materia. Porque la materia está formada por átomos, que contienen partículas que están cargadas eléctricamente y son denominadas bajo el término de protones y electrones. Los antiguos griegos sabían que después de frotar un trozo de ámbar atraía a los objetos ligeros, aunque no entendían por qué esto sucedía. La realidad es que estaban produciendo electricidad a partir de la fricción. Un objeto sin carga eléctrica tiene la misma cantidad de electrones cargados negativamente, y de protones, con carga posistiva. Sus respectivas cargas eléctricas se anulan entre sí, y, en conjunto, no puede detectarse ningun tipo de carga eléctrica. Si desea conocer más información sobre descargas parciales visite www.inducor.com.ar