Cuando uno escucha las palabras trabajo o energía, ¿qué le viene a la mente? La mayoría de la gente contestaría que rastrillar el patio es trabajo, aunque usted está usando energía en ambas actividades. La energía es lo que permite que todo suceda. Usted vive en un océano de energía. Necesita energía para guiar un automóvil, tirar una bola o jugar un juego. Hasta para dormir usted se necesita la energía. Pero… ¿Qué exactamente es la energía?
La energía es la habilidad para hacer un trabajo. La energía viene en diferentes formas: calor, luz, mecánica, eléctrica, química y nuclear. Todas estas formas de energías son almacenadas de distintas maneras en los recursos de energías que utilizamos diariamente. Estos recursos pueden ser divididos en dos grandes grupos: energía renovable y no renovable. La energía renovable es un recurso que se puede usar una y otra vez. Estos recursos pueden ser rellenos en un corto tiempo. Hay cinco recursos de energía renovable que son usadas habitualmente. Estas incluyen hidrofuerza (agua), solar, viento, geotérmica y biomsa. Todos los recursos, exceptuando a la energía geotérmica, provienen del Sol.
El recurso de la energía no-renovable es una que nosotros usamos enteramente. Esta no puede ser re-creada en un corto periodo de tiempo. Hace miles de años, el calor del centro de la Tierra, junto con la presión de las piedras y suelo en los sobrantes de plantas y animales muertos (fósiles) formaron combustibles fósiles tales como el aceite, gas natural y carbón. Si desea conocer más sobre
descargas parciales ingrese en www.inducor.com.ar