Enfermedades Cardiacas - Tratamientos Naturales

Enfermedades Cardiacas - Tratamientos Naturales

El Corazón bombea continuamente aproximadamente unos 6 litros de sangre a través de los kilómetros de vasos sanguíneos que hay en el cuerpo y puede funcionar constantemente toda la vida pero su integridad y buena salud dependen del funcionamiento eficaz del hígado y de los riñones y de que la sangre sea Saludable.

Una alimentación adecuada es indispensable en el cuidado del corazón. Evite la carne. El plato fuerte de las comidas debe consistir en verduras y hortalizas crudas, seguido de frutasDe los cereales prefiera el arroz integral o con cascara para evitar la presión alta y en lugar de pan se recomienda el salvado de trigoLas grasas animales y productos lácteos pueden producir problemas de hígado y vesícula y bloquear los vasos sanguíneos, dificultando el bombeo, es recomendable remplazarlos por Aceites Vegetales y Leche de soya.

Los carbohidratos excesivos o azúcar refinada, solo proporcionan energía calorífica. Redúzcalos en cantidad y sustitúyalos por miel y cereales integrales.Una dieta abundante en proteína y sal crea problemas renales, cámbiela por frutos secos, legumbres y semillas, un poco de queso y hasta tres huevos a la semana.

Las Grasas y Las Enfermedades Cardiacas Es generalmente aceptado que el exceso de grasas consumidas en la dieta puede producir enfermedades cardiovasculares. Cada persona produce en forma normal 1/8 a1/4 de cucharadita de colesterol puro cada día. Esto es más de lo que necesitamos, entonces cualquier cantidad extra que comemos aumenta significativamente el colesterol total en el organismo.

Hay algunas grasas que son benéficas al corazón y vasos sanguíneos. En la sangre hay una partícula especial conocida como Lipoproteína de alta densidad, HDL, que recoge el colesterol de los escondrijos y grietas del cuerpo y lo devuelve al hígado para que lo elimine.

 El ejercicio ayuda a aumentar el HDL, lo que a su vez ayuda a prevenir las enfermedades cardiacas. Una reducción del colesterol en un 10% reduce el riesgo de ataques cardiacos en un 25%No hay evidencia de que las grasas insaturadas (aceites vegetales) disminuyan el colesterol de sus depósitos en el organismo.Entre las enfermedades cardiacas tenemos la Taquicardia, Hipertensión Arterial, Presión Baja, Arteriosclerosis.

El Aguacate - Eficaz para enfermedades cardiacas: Es rico en vitaminas y muy nutritivo. Debido a sus grasa monoinsaturadas, el aguacate es  la fruta más eficaz para controlar el colesterol y prevenir enfermedades cardiacas. Previene la aparición de cáncer y de enfermedades degenerativas causadas por la acción de los radicales libres.El aguacate es rico en aceite saludable que protege las arterias porque las limpia de la grasa dañina que se ha depositado en ellas.

El Ajo y La Presion Alta (Hipertension): El ajo es un excelente hipertensor, que permite bajar la presión sanguínea sin complicaciones secundarias y con un efecto más duradero que otros productos químicos o naturales.Suaviza las arterias, venciendo al colesterol. Neutraliza la acción nociva de la nicotina. Es bactericida y limpia la flora intestinal.

 Expulsa los gusanos intestinales, especialmente los oxiuros, causantes del purito anal de los niños. Poderoso estimulante del organismo, se le indica para trastornos del hígado y de algunas glándulas endocrinas.

También es un gran auxiliar en la lucha contra la diabetes.Para tratar la hipertensión en las mañanas antes de comer o beber cualquier cosa, tome la siguiente mezcla:1 taza de agua en al que se haya dejado en remojo durante la noche 3 o 4 dientes de ajos rallados. Se puede empezar con medio diente e ir aumentando la dosis.Lo importante es tomar dos o tres dientes de ajo diarios.

El ajo actúa contra todas las impurezas de la sangre y de la piel, ácido úrico, reumatismo, gota y acné.Los alimentos más favorables en la hipertensión son el ajo, el limón, el arroz integral, el perejil, la grosella y las peras.Es conveniente sazonar los alimentos con bastante ajo y perejil.Recuerde que unos riñones debilitados y unos intestinos obstruidos contribuyen a una elevación anormal de la tensión.

Evite el estreñimientoEs recomendable consumir bastante vitamina E y también vitamina B (Germen y corteza de trigo, levadura de cerveza, frutas y verduras)Resultan efectivos los baños de pies, en una decocción de hojas de uva. Aplicarse una o dos veces al día, así hasta ir reduciendo las frecuencias.

Tratamiento para La Arteriosclerosis:  La arteriosclerosis, es una de las causas más comunes de las enfermedades del corazón y las arterias, se caracteriza por el endurecimiento y pérdida de elasticidad de las arterias debido a la formación de placas (ateromas) en las paredes de ellas. Estas placas están formadas principalmente de colesterol, grasas y calcio.

A medida que progresa la enfermedad hay estrechamiento gradual del vaso sanguíneo terminando con la obstrucción completa del mismo. Son muchas las enfermedades producidas como consecuencia directa de la arteriosclerosis: angina de pecho e infarto de miocardio, trombosis cerebral y falta de riego sanguineo a las extremidades, entre otras.Una dieta rica en grasas de origen animal y en productos refinados carentes de fibra vegetal, produce un aumento del colesterol en la sangre (se considera normal hasta 220 mg por litro) Las principales causas de un infarto cardiaco son: Una dieta rica en colesterol, Triglicéridos elevados, Hipertensión, Obesidad, Falta de ejercicio,Tensión, ansiedad, preocupaciones, El hábito de fumar y el consumo de café y bebidas alcohólicas. Si la obstrucción es a nivel cerebral el resultado puede ser un derrame cerebral o mejor dicho un accidente cardio vascular.

El fumar disminuye el flujo sanguíneo al cerebro. Hay un mayor riesgo de ataques cerebrales en personas fumadoras. La arteriosclerosis y las enfermedades asociadas con  ella están muy estrechamente relacionadas con el estilo de vida y esto incluye la alimentación. El exceso de grasas y dietas ricas en colesterol  afectan la fluidez de la sangre ya que los glóbulos rojos se pegan unos con otros. El hábito de fumar debilita al endotelio de los vasos sanguíneos (Pared Interna) y permite la penetración de colesterol a las capas de la arteria formando placas, lo que crea irregularidades en la superficie interna de los vasos y favorece la turbulencia del fujo obstruyendo el vaso. El ejercicio es fundamental para la prevención de las enfermedades del corazón y para la recuperación y conservación de la salud. El ejercicio en personas que han sido inactivas la mayor parte de su vida debe empezarse en forma gradual y lenta. El caminar es el mejor ejercicio. No trote.

Recomendaciones

Caminar es lo más recomendado. De semana en semana aumente la distancia y lo energice del paso. Si se  fatiga descanse y disminuya el paso. No camine en la ciudad busque un lugar alejado del bullicio y tráfico de carros o un parqu Practique la respiración profunda o diafragmática Si tiene sobre peso inicie de inmediato un plan para perder peso. Use el ajo en sus ensaladas de 2 a 3 dientes son suficientes. Consuma Frutas cada día, especialmente al desayuno y a la cena. Las frutas más recomendables en este caso son las uvas, Duraznos, Naranjas, Limón, Bananos, Toronjas, Papayas, Manzanas, Piña. Esto no quiere decir que no puede usar otras frutas. Tome un vaso de zumo de ortiga blanca diluida en agua (50% agua) Tómelo en ayunas por las primeras semanas. Esto tiene efecto diurético. La cola de caballo, el pelo de Maíz tierno, el perejil, los melones y Sandia son diuréticos, use cualquiera de ellos por solo 10 días. Después de este tiempo utilizar otra planta.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario