Enfriar la cerveza en 3 minutos

Enfriar la cerveza en 3 minutos

Para aquellos impacientes que no pueden esperar 30 – 60 minutos a que las bebidas se enfrien o simplemente cuando estamos en una fiesta y necesitamos alcohol frío de manera rápida, la solución es esta: solo necesitamos una bolsa de hielo, medio kilo de sal, dos litros de agua y medio litro de alcohol (el de las heridas de toda la vida). Tambien en vez de hielo, en el caso de que no poseamos en ese momento, siempre podemos utilizar un congelador de toda la vida. El resto de ingredientes si es importante tenerlos a mano o es posible que no salga o no salga todo lo bien que deba de salir.

Una vez tenemos todo, vaciamos la bolsa de hielo en un recipiente y vertimos dos litros de agua sobre éste. Tras esto, agregamos el medio kilo de sal y el medio litro de alcohol. Ahora toca esperar 3 minutos y la bebida estará helada.

Explicación

El agua aumenta la superfície de contacto, la sal reduce la temperatura de fusión del hielo (tarda más en derretirse) y, como consecuencia de una reacción química, el alcohol disminuye el calor. Así, es posible obtener frío de manera rápida y barata.

Es obvio que se puede hacer con cualquier tipo de bebida independientemente de que esta contenga alcohol o no. Teniendo los ingredientes mencionados anteriormente se puede hacer el experimento perfectamente.

**********************

Creati vosRed de Noticias (www.creativosred.co.cc) ~ 2011 ®

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario