Escapada fin de semana: Aire, sosiego y Naturaleza en Mendoza

Escapada fin de semana: Aire, sosiego y Naturaleza en Mendoza
Aquellos que anhelen paseos típicos, podrán elegir por una escapada fin de semana relajada en Mendoza Capital, donde podrán visitar plazas y parques, o realizar un city tour que les posibilitará gozar del lugar y a la vez entretenerse.
 
El Cerro de la Gloria es el primordial mirador para poder observar el Valle de Mendoza y la localidad en todo su fulgor.. Allí se halla el Monumento al Ejército de los Andes y, en una de sus laderas, el zoológico. 
 
El Parque General San Martín, con sus 307 has. es, sin dudas,  el mayor atractivo natural hecho por el hombre en estas latitudes. De estilo francés, cuenta con rosedales, lago e isla y aloja esculturas de altísimo valor histórico y cultural. Sus portones son merecedores de una mención específica y de gran valor artístico..  
 
El Challao, a pocos kilómetros de la metrópoli, es una zona característica, con autocine, discotecas y restaurantes.
 
San Rafael, por su parte, convida a descubrir museos como el del vino, el histórico o el ferroviario, que acompaña a la ex estación del ferrocarril y exhibe la primera locomotora que llegó a la localidad a inicios del siglo XX. El parque Hipólito Yrigoyen posee un teatro griego que todos los años alberga a la habitual Fiesta de la Vendimia de San Rafael y muchos otros eventos artísticos al aire libre. 
 
Debido a su tradición vitícola, una escapada de fin de semana en San Rafael debe comprender la visita a la bodega más antigua del lugar, fundada en 1883 La Abeja tendrá cientos de historias para narrar a los pasajeros deseosos de estupendos relatos..  
 
Mendoza es equivalente de vinos de alta calidad mundialmente. Por esta razón, toda escapada de fin de semana en la provincia debe incluir un recorrido por lo más tradicional de esta industria y una visita no sólo a sus viñedos sino a las más famosas bodegas del mundo que fabrican sus vinos en esta bella provincia. Estos circuitos reciben el nombre de "Caminos del Vino" y recorren todas las zonas vitícolas de Mendoza. sin dudas, son la alternativa predilecta de miles de visitantes que llegan a la provincia ya que pueden realizarse en cualquier época del año recorriendo bodegas que en muchos casos incluyen hospedajes de extraordinaria calidad y restaurantes de máximo nivel.
 
Otra alternativa para gozar de una escapada de fin de semana en Mendoza, lo compone el turismo termal. Bienestar asegurado en un paisaje de ensueño, con la Cordillera de los Andes como estrella principal. Las Heras, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán, San Carlos, San Rafael o Malargüe son algunos de los lugares donde poder alojarse y recibir tratamientos de estética y belleza de acuerdo al punto cardinal elegido. 
 
Para los que gustan de una escapada de fin de semana a pura emoción y piensan que pocos días pueden ser  sinónimo de mucho movimiento, los aguardan las excursiones de alta montaña, con deportes náuticos y “turismo aventura”. Un lugar espléndida es el Cañón del río Atuel, donde se pueden realizar cabalgatas, vuelos en parapente, rafting, mountain bike, entre otros deportes para apasionados de este tipo de actividades.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario