El estres es una de las tantas enfermedades típicas de este siglo. Ya estaba bastante difundida por el mundo desde mediados del siglo pasado, pero las grandes presiones que se sufren en la actualidad, ya sea por motivos laborales, pues el desempleo es moneda diaria en muchísimos paises, por no querer ser absolutista y decir que en todos, por las presiones sociales, puesto que cada vez hay que estar más delgado, más joven (aunque la edad cronólogica no coincida), más perfecto, etc, para no sentir el rechazo de la sociedad, los profundos problemas políticos relacionados con la corrupción, el terrorismo que está siempre presente en nuestras vidas, etc, han provocado un aumento considerable de personas que la padecen.
Es difícil poder "desenchufarse" de todos estos problemas. Está muy aconsejada la meditación, la mindfulness que es una variedad de la anterior, el taichi, etc, pero ahora, un estudio noruego, aconseja algo bastante mas simple y al alcance de casi todos: Salir de la rutina. Ir a un concierto, a un museo, a una reunión con amigos, o cualquier otra actividad que nos distraiga y produzca placer, no sólo ayuda a liberar la mente, sino a mejorar nuestra salud general. A alejarnos de la depresión y el estres. Esto fue demostrado en una encuesta hecha a 51.000 noruegos entre 20 y 80 años.
Entonces no lo pensemos mas. A salir más, a divertirnos más y a tratar de "desenchufarnos" para salvaguardar nuestra salud.