Tus neumáticos después de algunos años estarán lisos, desgastados y listos para ser cambiados, pero te has hecho la pregunta de que pasara con ellos en lo que compres unos nuevos. Depende del país en el que vivas y las leyes que aplican en el mismo el destino de tu neumático fuera de uso (NFU) será distinto. En muchos países latinoamericanos no existen políticas de reciclaje de neumáticos desechados, lo que genera un impacto negativo tanto a la sociedad como al medio ambiente, muchos de estos neumáticos usados terminan en vertederos al aire libre con un alto peligro de incendio o convirtiéndose en el ecosistema perfecto para la proliferación de zancudos portadores de enfermedades.
Así que tu inocentemente terminas poniendo tu granito de arena a problemática social y medio ambiental. Si al contrario de formar parte de este problema quieres ser un agente del cambio de conciencia debes comenzar por preguntar en la tienda de neumáticos que hacen ellos con los neumáticos desechados, si la respuesta es negativa te sugiero que tomes tus neumáticos viejos y los lleves a un centro de acopio, también puedes reciclarlos tus mismo al convertirlos por ejemplo en columpio para tus hijos o en una matera decorativa.
También existe una interesante forma de reutilizar tus neumáticos viejos y es renovándolos o recauchutándolos, todo depende de que empresas que se dediquen a esta labor estén cerca de tu localidad. Lo importante es que tomes la responsabilidad del destino de tu NFU y que tu granito de arena tenga un impacto positivo y sirva para ayudar al medio ambiente.