Estrategia de dos vagabundos

Estrategia de dos vagabundos

Siempre que queremos alcanzar algún objetivo en nuestra vida, ya sea en el ámbito personal, espiritual, social o laboral, tenemos que elaborar un plan de acción para poder conseguirlo. Algunas veces lo escribimos en papel, hacemos o diagrama o simplemente lo elaboramos en nuestro pensamiento.

Es indudable que necesitamos de este plan para llegar a nuestro objetivo y entre mejor sea nuestro plan más rápido lo lograremos.

La historia que te voy a platicar, tal vez te parezca algo muy cotidiano, pero si analizamos a profundidad, te podrás dar cuenta, que aún para “pequeñas cosas” necesitas una estrategia.

Esta es la historia:

Acababa de salir de mi trabajo y debido a que mi auto estaba en el taller, me vi en la necesidad de caminar hacia la parada del autobús, cuando llegue a ella me senté, estaba un poco oscuro, pude observar a lo lejos la silueta de un hombre que se aproximaba hacia mí, ya estando frente a mí, me percate de su aspecto desaliñado, me saludo diciendo:

-       “Hola hermano, ya es muy tarde y necesito llegar a mi casa, vivo al sur de la ciudad (nos encontrábamos al norte) y me faltan $3 pesos para el pasaje. Vengo de la ciudad de Los Ángeles - What about brother? Hazme el paro con una feria, ok”.

De repente llega otro hombre con aspecto muy similar al otro y dice:

-       “Venimos de Veracruz y no tenemos para el pasaje, nos puedes ayudar”.

Entonces el primer vagabundo dice:

-       “Cálmate, cállate, ya estoy negociando”.

A lo que el segundo contesta:

-       “Oh, déjame hablar a mi”.

En ese momento la situación se torno cómica para mi, dos vagabundos que intentaban planear su estrategia pero sus limitaciones no les permitían llegar a un acuerdo común. Entonces yo les dije:

-       “Que paso compadre que no vienen de Los Ángeles”

El primer vagabundo contesto:

-       “Claro que sí brother, - señalando un tatuaje que traía en el brazo que decía: «Los Ángeles North Side»

En ese momento llego el autobús que yo esperaba y antes de subirme les di los $3 pesos que me pedía.

Moraleja:

No importa a donde queramos llegar o que queramos conseguir. Para cualquier cosa necesitamos un plan de acción, una estrategia que nos proporcione los resultados deseados. Desde lo más insignificante a lo más importante.

Y tú, ¿Ya tienes tu estrategia? ¿Cuál es tu plan de acción? Si todavía no la tienes o no la has puesto en práctica es momento para que los hagas. No pierdas tú tiempo ACTUA AHORA.

Saludos, deseándote el mayor de los éxitos.

Luis Villegas

Villetez.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario